Nuestro xNova HackCuba siempre esta disponible para todos aquellos que quieran jugar https://xnova.hackcuba.net
En foro solo se deja sobre el Proyecto BlackHat los codigos, tips y guias menos importantes todo lo principal se encuentra en nuestra web principal https://hackcuba.net

¿Cómo crear una Inteligencia Artificial desde cero? De la teoría a la práctica

Responder
Hellsing

¿Cómo crear una Inteligencia Artificial desde cero? De la teoría a la práctica

Mensaje por Hellsing »

Explorar paso a paso cómo se desarrolla una IA, desde los conceptos básicos hasta la implementación real con herramientas modernas.

1. ¿Qué es realmente la Inteligencia Artificial?
Diferencia entre IA débil, IA fuerte y aprendizaje automático.
2. Bases matemáticas y lógicas necesarias
• Álgebra lineal
• Probabilidad y estadística
• Lógica computacional
3. Lenguajes de programación más usados
• Python
• R
• C++
4. Tipos de IA y enfoques principales
• Machine Learning
• Deep Learning
• Redes Neuronales Artificiales
5. Herramientas y frameworks populares
• TensorFlow
• PyTorch
• Scikit-learn
6. Pasos prácticos para crear una IA básica
• Definir el problema
• Recolectar datos
• Limpiar y preparar datos
• Entrenar el modelo
• Evaluar resultados
• Implementar
7. Ejemplo práctico sencillo

Crear una IA que prediga precios o reconozca imágenes.
8. Aspectos éticos y riesgos
• Privacidad
• Sesgos algorítmicos
• Automatización y empleo
Marcos

Re: ¿Cómo crear una Inteligencia Artificial desde cero? De la teoría a la práctica

Mensaje por Marcos »

Mano muy especial y útil lo que dices `pero pa eso mejor me descargo un modelo ya pre entrenado y lo pongo a pinchar mas facil me quito de arriba todo el porblemaso de programarlo
Hellsing

Re: ¿Cómo crear una Inteligencia Artificial desde cero? De la teoría a la práctica

Mensaje por Hellsing »

Marcos escribió: Lun, 02 Mar 2026, 18:05 Mano muy especial y útil lo que dices `pero pa eso mejor me descargo un modelo ya pre entrenado y lo pongo a pinchar mas facil me quito de arriba todo el porblemaso de programarlo
Si tienes todas la razón pero esto depende más de cómo poder hacerla claro que en estos momentos cualquiera que necesite una IA para algo ni tan siquiera descargaría un modelo pagará una mejor a ChatGPT y ya
ktowen

Mensaje por ktowen »

No solo eso. El costo de entrenamiento es bastante alto, necesitas muchas GPU y tiempo, y alquilar equipos para eso es bastante caro.

Y a veces necesitas descargar modelos y usarlos en local porque tienes limitaciones legales de que datos puedes enviar a servicios externos
Responder