El Escritorio es -para mí- una zona temporal donde guardar archivos, con el objetivo de enviarlos luego a su lugar de destino. Un desorden de carpetas y documentos no relacionados me obliga a ocultarlos para poder apreciar a plenitud mi papel tapiz -en este momento el logotipo de BlackHat. Los iconos en el escritorio se ocultan con un click derecho sobre la pantalla y desmarcando la opción Organizar iconos » Mostrar iconos del escritorio. Como poner más cosas en el Desktop no es un problema para quienes lo usan con la finalidad anterior, puedo darles una idea poco usada para ampliar sus potencialidades.
Seguro tienen alguna carpeta que abren frecuentemente, como la de música o la de sus proyectos actuales, y necesitan tener un acceso rápido a ellas. Me refiero a poder abrirla con el Word maximizado o viendo un filme en el MediaPlayer. Con estos pasos podrás hacer más eficiente tu trabajo:
1. Selecciona la carpeta en el explorador.
2. Crea un acceso directo, y muévelo al Escritorio.
3. Con un click derecho sobre él, abre sus Propiedades.
4. En dicho cuadro de diálogo, selecciona la pestaña Acceso directo, y en el cuadro Tecla de método abreviado, introduce una combinación de letras como CTRL+ALT+M or CTRL+SHIFT+M para una supuesta carpeta de música. Luego Aceptar.
En cualquier momento en que utilices la combinación, se abrirá la carpeta. Funciona también con programas. En particular, tengo ocupados las secuencias: CTRL+SHIFT+(1-…-0); parecen unidades del StarCraft, pero en realidad son los programas que más uso, más la carpeta de mis proyectos actuales.
Acceso en Windows a todo, en todo momento
Acceso en Windows a todo, en todo momento
La lógica es el lenguaje del universo, el código es su traducción.